Todos
los cuentos están encaminados a desarrollar el lenguaje oral, vehículo de
desarrollo del pensamiento y base de otros aprendizajes escolares de gran
importancia como es la lectoescritura.
Los niños y las niñas disfrutan del
contacto con los libros de cuentos, ya que de la narración resulta el placer de
escuchar historias, entender por qué es interesante la lectura, estimula como
si fuera un juego, aumenta el vocabulario, la formación de juicios, la memoria,
la concentración... Por lo tanto, el cuento infantil tiene un impacto positivo
sobre el desarrollo del lenguaje.
Los cuentos fomentan la
imaginación del niño y la niña, descubren las cosas más maravillosas, les
divierten, enseñan a escuchar, pensar y hablar.
Desde el ámbito de la logopedia,
las narraciones de los cuentos pueden ser aprovechadas para la ampliación, el
enriquecimiento o la corrección del
lenguaje del alumno o de la alumna. A través de un cuento se pueden trabajar aspectos
tales como: praxias bucofaciales, respiración y soplo, memoria y discriminación
tanto visual como auditiva, atención, fonética, vocabulario ampliación y
estructuración de la frase, conceptos básicos…
Día 26 de enero Cuentacuentos en la tienda Fnac de Sevilla(avenida de la Constitución,8):de 11:30 a 13:30h. Cuentacuentos “¡Cómo mola el cuerpo humano!” y “Yo te curaré, dijo el pequeño oso”. Más información sobre este y otros talleres en nuestra blog de padres y madres: Queremos Oler más a...
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