NUESTRO COHETE, NOS EXPICABAN, TENDRÁ UNA "PLANTA" QUE MIDA DE DIÁMETRO 2 METROS, Y DE "ALZADO" TENDRÁ 10 METROS... !ESO ES MUCHO! DECÍAN ALGUNOS! EMPEZAMOS A "TEJER UN DISCURSO" DONDE HABLAR SOBRE QUÉ SON 10 METROS NOS EMOCIONABA POR MOMENTO. JUNTAMOS METROS PARA SABER HASTA DONDE LLEGABAN, Y NOS DIMOS CUENTA QUE 10 METROS NO CABÍAN EN NUESTRA CLASE, ADEMÁS, QUERÍAMOS SABER CUÁNTO OCUPARÍA "PARA ARRIBA", NO TUMBADO...
SALIMOS A FUERA Y ESTIMAMOS A DÓNDE LLEGARÍA NUESTRO COHETE Y FUIMOS COMPROBANDO EN LOS SITIOS QUE CREÍAMOS QUE MEDIRÍAN 10 METROS: MEDIMOS DESDE LA VENTANA, DESDE LA AZOTEA..., Y NADA ERA TAN ALTO COMO PARA MEDIR 10 METROS. !NUESTRO COHETE SERÁ MÁS ALTO QUE EL COLEGIO!
CLAUDIO Y LITO ENCONTRARON EL SITIO MÁS ALTO DEL COLEGIO Y ALLÍ QUE SE FUERON PARA LANZARNOS EL METRO QUE JUNTAMOS EN LA CLASE PÀRA CONSTRUIR 10 METROS Y COMPROBÁSEMOS CUÁNTO MEDÍA AQUELLO. EL AIRE DIFICULTÓ UN POCO QUE PUDIÉSEMOS COGER EL METRO...
FINALMENTE CONSEGUIMOS VER CUÁNTO MEDÍA, Y TAMBIÉN MEDÍA MENOS DE 10 METROS. ASÍ QUE SABEMOS QUE NUESTRO COHETE SUPERARÁ LA MEDIDA DE NUESTRO COLEGIO.
EL HABLAR DE LO DESCONOCIDO PARA LLEGAR A COMPRENDERLO, GENERA EN NOSOTROS EMOCIONES QUE HACEN APARECER NUEVAS INQUIETUDES QUE ENRIQUECEN LA INVESTIGACIÓN Y LA ALIMENTAN: CÓMO LLEGAREMOS HASTA ARRIBA, CON QUÉ CONSTRUIREMOS EL COHETE, CÓMO SERÁ POR DENTRO... TODO ELLO MIENTRAS DESARROLLAMOS ESTRATEGIAS Y HABILIDADES QUE TIENEN QUE VER CON LOS DIFERENTES LEGUAJES QUE NOS PERMITEN PARTICIPAR PAULATINAMENTE EN LA "CONVERSACIÓN CULTURAL"
que bueno unos grandes
ResponderEliminar