viernes, 8 de marzo de 2013

!AQUÍ HUELE A... NARANJAS!

HACE UN TIEMPO MARIO TRAJO UNA FOTOGRAFÍA Y NOS EXPLICABA QUE ESTABA EN EL CAMPO MIDIENDO NARANJAS. SABÍAMOS MUCHAS COSAS SOBRE NARANJAS PERO ESO DE MEDIRLAS NOS RESULTABA RARO Y SE CONVIRTIÓ EN UNA CURIOSIDAD COMÚN. ES ENTONCES CUANDO SE CONVIRTIÓ EN CONTENIDO PARA SOMETERLO A ESTUDIO, CONTENIDO QUE TENÍA QUE VER CON NUESTRO ENTORNO Y CON NOSOTROS MISMOS Y POR ESO LO ESCRIBIMOS, PORQUE ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS, PORQUE ES SIGNIFICATIVO Y PORQUE EL BUSCAR SENTIDO A ESA PREGUNTA Y A LA RELACIÓN QUE ESTA TIENE CON NOSOTROS NOS PREOCUPA Y NOS AYUDA EN EL DESARROLLO DE NUESTRAS CAPACIDADES...

HACÍAMOS HIPÓTESIS PERO MARIO NOS DECÍA QUE PARA MEDIR NECESITÁBAMOS UN CALIBRADOR, INSTRUMENTO DE MEDIDA DEL QUE NO DISPONÍAMOS EN EL AULA, POR LO QUE FUE SU PADRE, JOSÉ MARÍA, EL QUE LO TRAJO PARA DECIRNOS EL PROCESO. 

 PERO NO SOLO NOS EXPLICÓ EL PROCESO DE MEDIDA Y EL INSTRUMENTO CON EL QUE SE HACÍA, SINO QUE CON LA AYUDA DE UNA PROYECCIÓN DE FOTOS NOS CONTÓ TODO EL PROCESO DE LA NARANJA, DESDE LA SIEMBRA HASTA SU RECOGIDA Y EMPAQUETADO PARA SU DEGUSTACIÓN...


...DEGUSTACIÓN QUE GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE ROCÍO Y JOSÉ LUIS PUDIMOS LLEVAR A CABO BEBIÉNDONOS UN RIQUÍSIMO ZUMO. GRACIAS POR LA AYUDA, SOIS MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS.

4 comentarios:

  1. Qué ricas!!!! Y qué olor tan fantástico y fresco!!! hace dos semanas mi clase se impregnó de un riquísimo olor a tomate. ¡¡Nos encantó hacer ensalada de tomate en clase!! y veo que a ellas les encantó hacer zumo de naranja. ¡¡Felicidades por la experiencia!! Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Fue una fantastica mañana y la verdad es que me sorprendio como estos pequeñajos prestaban atención a todo lo que contaba Jose Maria y para sorpresa de todas las mamás todos los pequez se tomaron su zumito de naranjas recien exprimido. Gracias por hacernos participe en el aula dia a dia.
    Ah y decirle a todos los niños que cuando quieran volvemos a ir a hacerles zumitos.
    Un besazo muy fuerte para todos.
    Muakkkkk.

    ResponderEliminar
  3. Muchas , muchas gracias a vosotros por permitir que los padres y madres podamos participar en la educacion de nuestros niños.Ademas ha sido un bonita experiencia ;para el papi con la colaboracion en clase (dice que hay que repetir, jajaaa) y para mi cuando llege a casa y vi la cara de felicidad de MARIO, y con la ilusion y alegria que me contaba la esperiencia que habia tenido en su cole "mama papi ha estado hoy de maestro en mi colee"jajaja . GRACIASS

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, la verdad es que está muy bien que tengan experiencias de este tipo, y saber ciertas cosas que muchos papis no sabemos jeje, ademas de acercarles un poco a las frutas, aunque Lucia todos los dias se toma un vaso de naranjas, desde ese dia solo quiere naranjas de su amigo Mario, (obviamente todas las que tengo en casa le digo que son de él ;) )
    Por cierto, sabiais que 8 naranjas son 1k???
    (segun ella sean del tamaño que sean)

    ResponderEliminar