viernes, 22 de febrero de 2013

!AQUÍ HUELE A... MESAS!

EL DÍA DESPUÉS DE LOS CARNAVALES, NUESTRA CLASE SIRVIÓ DE ALMACÉN DE TODAS LAS MESAS QUE SIRVIERON PARA HACER LA EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS. TANTAS ERAN, QUE AL DÍA SIGUIENTE NO PODÍAMOS NI PASAR DE LA PUERTA DE ENTRADA, POR LO QUE ALGUNOS, HACIENDO USO DE SU BAGAJE DE LO APRENDIDO, SE METIERON POR ABAJO COMO SI FUERA UN TÚNEL...

POCO A POCO NUESTRA CLASE SE FUE DESALOJANDO A MEDIDA QUE SUS PROPIETARIOS VENÍA A LLEVARSE LAS MESAS, HASTA QUE SOLO QUEDARON LAS NUESTRAS, AUNQUE FUERA DE SU SITIO, POR LO QUE EMPEZARON A SURGIR NUESTRAS PREGUNTAS: ¿CÓMO SE PONEN?, ¿DÓNDE ESTABAN?... EMPEZAMOS A PROBAR.


 NUESTROS ESFUERZOS POR MOVER MESAS, AMONTONAR SILLAS, DISCUTIR SOBRE ESPACIOS... NO NOS CONDUJO A NADA, TENÍAMOS UN PROBLEMA QUE RESOLVER, TENÍAMOS QUE CONSTRUIR NUESTRA CLASE, TAREA QUE ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y QUE HABLA DE LA RELACIÓN QUE SE ESTABLECEN ENTRE ESTAS Y DE ESTAS CON NOSOTROS MISMOS, EMPEZAMOS POR LO TANTO A CONSTRUIR NUESTRA HISTORIA, CONSOLIDADA POR UNOS BAGAJES QUE NOS HACEN CAPACES PARA ENFRENTARNOS A NUEVOS RETOS.
 PAOLA: queremos transformar la clase en la clase.
MAESTRO: qué hacemos para construir la clase en clase
Valeria: podemos tumbar las mesas
Pablo: a mi me da miedo
Maestro: venid, ¿podeis volver?¿ qué habéis hecho?
Sergio F.: hemos tirado las mesas
Álvaro: y hemos recogido las sillas
Maestro: esto para qúe nos sirve
Laura: pues para hacer un túnel
Pablo: no, es un tren
Francisco Javier: no, es cueva
Maestro: todo esto es cierto, pero no queríamos hacer esto, ¿qué haremos por ejemplo cuando nos tengamos que sentar a desayunar? probemos.
... tras intentar sentarse...
Sergio L.: no podemos
Lucia: no hay mesas para todos
Paola: hay que juntar las mesas que son iguales
Maestro: esto es importante, sabemos que las mesas van por pareja, vámos, colocárlas
...mientras las mueven...
Carmen: las mesas están muy duras
Sergio F.: si, pesan mucho
Pablo: no podemos, necesitamos a más gente
Paola: si, necesitamos a más gente para cambiar la clase en clase
Rafael: no podemos darle la vuelta a las mesas
...Al llegar la maestra Fátima a la clase, nos ayuda y le damos la vuelta a las mesas, colocando las mesas por parejas..
Pablo: esa mesa esta sola
Álvaro: vamos a juntarla para ver si son iguales
Mario: algunas mesas son solas y otras por pareja
Maestro: vamos a escribirlo... (texto)


1 comentario:

  1. Muy bien, que ordenen sus cosas!!! primero que piensen como estaban y luego lo pongan igual, y asi luego aplican lo aprendido en casa :D

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