viernes, 9 de noviembre de 2012

!AQUÍ HUELE A... EL SENTIDO DEL AULA!

DESPUÉS DE UNA ADAPTACIÓN, NOS SENTIMOS LO SUFICIENTE MENTE CAPACES, PARA TENER EL DESPARPAJO DE COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRA CLASE EN FUNCIÓN DE NUESTRAS INQUIETUDES. HEMOS EMPEZADO SIN NINGÚN PROYECTO, LO QUEREMOS CONSTRUIR NOSOTROS, ES LO QUE LLAMO EL "PROYECTO DE AULA", EL PROYECTO DE NUESTRA VIDA. ESTÁIS INVITADOS A ILUSIONAROS Y A COMPARTIR LAS EMOCIONES QUE OS PROVOQUE NUESTRO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN. 

PARA JUGAR EN LOS ESPACIOS DEL AULA, NOS HEMOS SUMERGIDO EN UN INTERESANTE PROCESO QUE TIENE QUE VER CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLLAR, EL CUAL NOS HA PERMITIDO SENTIR..., SENTIR QUE SOMOS MIEMBROS DE UN GRUPO Y QUE NUESTRA VOZ ES INCLUIDA Y NECESARIA, SENTIR QUE SOMOS CAPACES DE ENFRENTARNOS A RESOLVER PROBLEMAS QUE NOS PREOCUPAN, SENTIR QUE SOMOS PERSONAS A LAS QUE LO ÚNICO QUE NOS UNE ES NUESTRA DIFERENCIA... SOMOS PERSONAS QUE INTENTAMOS DAR SENTIDO A LA VIDA DEL AULA PARA PODER COMPRENDER EL MUNDO MIENTRAS DESARROLLAMOS NUESTRAS CAPACIDADES.

¿TE APUNTAS? EMPEZAMOS...

6 comentarios:

  1. Bueno pues ya estamos aqui, esperando las novedades que nos conteis sobre nuestros principes y princesas (como es mi caso).
    Ya os tengo marcado como favorito, asi que estaré alerta a todas las novedades.

    ResponderEliminar
  2. Que alegria de ver el principio de este blog que nos llenará de ilusiones junto a nuestros pequeños. Será la ventanita perfecta para ver como trabajan en clase y por supuesto de estar al dia con cada proyecto de clase.
    Tambien dar la enhorabuena a tí Enrique por ese comienzo de curso que tan facil nos has hecho tanto a nuestr@s niñ@s como a nosotros los padres. Graciassss.
    Y no hace falta que te diga que puedes contar conmigo tantas veces lo necesites.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ya esta aquí el principio de un blog que durante tres años nos traerá ilusiones y experiencias que vivirán nuestros hij@s.

    ResponderEliminar
  5. Un placer tener la suerte de formar parte de este "PROYECTO DE AULA", el cual me emociona y me ilusiona. Un aula que no sólo construyen nuestr@s hij@s al lado de su MAESTRO, sino que construimos día a día entre tod@s nosotr@s. Espero, que cuando tenga la suerte de cruzar las puertas de ese aula, que siento también un poco mía, me encuentre un collar para jugar y de ese modo poder ir comprendiendo mejor el mundo mientras desarrollo mis capacidades.

    Un saludo. Nos leemos por aquí.
    DAVID

    “al aula los niñ@s deberían ir a comprender el mundo y a resolver problemas, dando así significado a sus aprendizajes” (Carlos Gallego)

    ResponderEliminar