EN UNA ASAMBLEA COMO OTRA CUALQUIERA, NOS HACÍAMOS PREGUNTAS DE LAS COSAS QUE PASAN A NUESTRO ALREDEDOR. EN ESTE CASO NOS PREGUNTÁBAMOS QUIÉN SERÍA EL MÁS GRANDE DE LA CLASE. QUERÍAMOS HACER UNA LISTA PARA ORDENAR A LOS NIÑOS DESDE EL MÁS GRANDE HASTA EL MÁS PEQUEÑO, YA QUE TENÍAMOS OTRA LISTA, LA DE LA ASAMBLEA, QUE NO ESTABA ORDENADA POR ESTE CRITERIO.
NECESITÁBAMOS UN PAPEL PARA IR ESCRIBIENDO LOS NOMBRES EN ESTE ORDEN, PERO DE QUÉ TAMAÑO...
PROBAMOS CON UN TAMAÑO, Y PUSIMOS TODOS LOS NOMBRES DE LA LISTA DE LA ASAMBLEA PARA COMPROBAR SI CABÍAN, PERO VIMOS QUE NO HABÍA ESPACIO PARA TODOS, ASÍ QUE PENSAMOS EN HACERLO AL REVÉS: MEDIMOS EL ESPACIO QUE OCUPABAN 27 NOMBRES Y BUSCAMOS UN PAPEL QUE TUVIERA LA MISMA MEDIDA...
"A TRAVÉS DEL DISCURSO DESARROLLAMOS EL LENGUAJE MATEMÁTICO, UTILIZANDO PARA ELLO INSTRUMENTOS QUE NOS AYUDAN EN NUESTRO CAMINO POR CONSEGUIR HABILIDADES Y ESTRATEGIAS QUE NOS PREMITAN COMPRENDER EL MUNDO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario