miércoles, 23 de febrero de 2011

!AQUI HUELE A... EL MÁS GRANDE!

EN UNA ASAMBLEA COMO OTRA CUALQUIERA, NOS HACÍAMOS PREGUNTAS DE LAS COSAS QUE PASAN A NUESTRO ALREDEDOR. EN ESTE CASO NOS PREGUNTÁBAMOS QUIÉN SERÍA EL MÁS GRANDE DE LA CLASE. QUERÍAMOS HACER UNA LISTA PARA ORDENAR A LOS NIÑOS DESDE EL MÁS GRANDE HASTA EL MÁS PEQUEÑO, YA QUE TENÍAMOS OTRA LISTA, LA DE LA ASAMBLEA, QUE NO ESTABA ORDENADA POR ESTE CRITERIO.
NECESITÁBAMOS UN PAPEL PARA IR ESCRIBIENDO LOS NOMBRES EN ESTE ORDEN, PERO DE QUÉ TAMAÑO...
PROBAMOS CON UN TAMAÑO, Y PUSIMOS TODOS LOS NOMBRES DE LA LISTA DE LA ASAMBLEA PARA COMPROBAR SI CABÍAN, PERO VIMOS QUE NO HABÍA ESPACIO PARA TODOS, ASÍ QUE PENSAMOS EN HACERLO AL REVÉS: MEDIMOS EL ESPACIO QUE OCUPABAN 27 NOMBRES Y BUSCAMOS UN PAPEL QUE TUVIERA LA MISMA MEDIDA...
!LO TENÍAMOS! AHORA TENEMOS UN PAPEL EN EL QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS VAN APUNTANDO SU NOMBRE CUANDO ES SU CUMPLEAÑOS Y ASÍ VAMOS VIENDO EL MÁS GRADE Y EL MÁS PEQUEÑO. !YA HEMOS DADO RESPUESTA A OTRA PREGUNTA MÁS! ¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA?ESPERAMOS IMPACIENTES ...

"A TRAVÉS DEL DISCURSO DESARROLLAMOS EL LENGUAJE MATEMÁTICO, UTILIZANDO PARA ELLO INSTRUMENTOS QUE NOS AYUDAN EN NUESTRO CAMINO POR CONSEGUIR HABILIDADES Y ESTRATEGIAS QUE NOS PREMITAN COMPRENDER EL MUNDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario