lunes, 7 de febrero de 2011

!AQUÍ HUELE A... CIENTÍFICOS!

DESDE ANTES DE LAS VACACIONES DE NAVIDAD, VENIMOS DEBATIENDO SOBRE LOS NÚMEROS Y AHORA QUERÍAMOS COMPARTIRLO CON USTEDES. UN GRAN DÍA COMO OTRO CUALQUIERA, MARI CARMEN NOS DABA UNA NOTICIA QUE HABÍA APRENDIDO EN CASA: "EL NÚMERO MÁS GRANDE ES EL INFINITO". ESTA AFIRMACIÓN HIZO QUE NUESTRAS CABECILLAS EMPEZARAN A FUNCIONAR ALREDEDOR DE UN NUEVO CONCEPTO... NOS ESTÁBAMOS PREPARANDO PARA CONSTRUIR NUEVOS CONOCIMIENTOS (el diálogo aún no puedo colgarlo, el discurso aún continúa...). IDEAS Y PROPUESTAS NOS ACERCABAN A CONCEPTOS MATEMÁTICOS QUE NOS PERMITÍAN DESCIFRAR POCO A POCO AQUEL MENSAJE..., ASÍ HASTA LLEGAR A LA SIGUIENTE PREGUNTA: SI EL NÚMERO MÁS GRANDE ES EL INFINITO, ¿CUÁL ES EL MÁS PEQUEÑO?HEMOS DESCUBIERTO LA MITAD. AÚN NO SABEMOS BIEN CÓMO SE ESCRIBE CON NÚMEROS PERO SI PODEMOS ESCRIBIRLO CON LETRAS Y CON RAYAS, IGUAL QUE LO HACE "LA REGLA". ¿NO ES GENIAL? PUES AÚN LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR... UN TAL ALBERT EINSTEIS NOS HA TRAIDO DE SU LABORATORIO VARIOS RECIPIENTES DE DIFERENTE CAPACIDAD Y ESTO VA ACABAR OLIENDO A ALGO NUEVO, SEGURO. ¿TE APUNTAS?

"SOMOS UNA COMUNIDAD Y COMO CUALQUIER OTRA NECESITAMOS DEL LENGUAJE PARA RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS Y CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA. EL LENGUAJE MATEMÁTICO NOS POSIBILITA ENCONTRAR LAS ESTRATEGIAS QUE NOS PERMITAN PARTICIPAR EN LA "CONVERSACIÓN CULTURAL", NECESARIO PARA INTERVENIR EN EL MUNDO".

mas información en "!aquí si que huele a... científicos!"

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.

    Albert Einstein

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste.

    Un saludo

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar