NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL SE HA GOLPEADO AL ENTRAR EN LA CLASE. SU MADRE VINO A RECOGERLO, PUES LA HERIDA QUE SE HABÍA HECHO AL GOLPEARSE CON UNA MESA NECESITABA SER VISTA POR UN MÉDICO. ERA AÚN MUY TEMPRANO, PERO ESTE SOBRESALTO NOS PROVOCÓ SENTIMIENTOS QUE NECESITÁBAMOS COMPARTIR CON LOS DEMÁS.
LA CONVERSACIÓN NOS HIZO REFLEXIONAR SOBRE EL MOBILIARIO QUE HAY EN EL AULA Y DEL PELIGRO QUE TIENE SI NO LO UTILIZAMOS SEGÚN SU COMETIDO.
LOS QUE ARGUMENTABAN QUE DEBÍAMOS QUITAR TODAS LAS MESAS DE LA CLASE PARA QUE NO OCURRIERA MÁS, SE VIERON CONVENCIDOS POR AQUELLOS QUE LAS CONSIDERABAN ÚTILES Y NECESARIAS PARA REALIZAR CIERTAS TEREAS (pintar, desayunar, jugar a la oca, escribir...). ES POR ELLO QUE DECIDIMOS ESCRIBIR Y COLOCAR UN "CARTEL DE AVISO" SOBRE LAS COSAS PELIGROSAS, AUNQUE DAVID EXPLICÓ QUE LOS VOLCANES SON TAMBIÉN COSAS PELIGROSAS PERO NO ESTAN EN LA CLASE, POR LO QUE MARI CARMEN, QUE PROPUSO ESTA IDEA, COMPLETÓ EL CARTEL ESCRIBIENDO: "CUIDADO CON LAS COSAS PELIGROSAS DE LA CLASE", Y PINTANDO UNA MESA.
"UTILIZAMOS LA CONVERSACIÓN PARA EXPRESARNOS Y CONSTRUIR CONOCIMIENTO DE MANERA COMPARTIDA, AL MISMO TIEMPO QUE CREAMOS TEXTOS DE USO SOCIAL QUE NOS SON ÚTILES PARA PLASMAR NUESTRAS IDEAS"
No hay comentarios:
Publicar un comentario