HACE YA ALGÚN TIEMPO QUE EL FRÍO NO HA PERMITIDO QUE VENGAN A LA ESCUELA ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS, PUES HAN CAÍDO MALITOS Y SE HAN TENIDO QUE LLEVAR UNOS DÍAS EN CASA ANTES DE VOLVER AL COLEGIO.LA SEMANA PASADA, MIENTRAS COLGÁBAMOS EN LAS PERCHAS NUESTRAS MOCHILAS, TODOS HABLABAN DEL FRÍO QUE HACÍA EN LA CALLE Y LOS CAMBIOS QUE ESTE HABÍA PROVOCADO EN NUESTRO ENTORNO: "EL COCHE DE MI PADRE ESTÁ HELADO", "LAS FLORES DEL JARDÍN ESTÁN BLANCAS",... SIN PENSARLO MUCHO, SALIMOS A EXPLORAR NUESTRO PATIO Y CUAL FUE NUESTRA SORPRESA AL VER QUE NUESTRO HUERTO ESTABA BLANCO. "!ES NIEVE!", DECÍAN ALGUNOS.
PUES, ASÍ ERA. EL FRÍO HABÍA HELADO NUESTRO TOBOGÁN LO SUFICIENTE PARA HACER ALGUNAS FORMAS EN LA NIEVE. RAPIDAMENTE VOLVIMOS AL AULA, DONDE NOS CALENTAMOS CERCA DE LOS CALENTADORES. DESPUÉS, SENTADOS EN LA ASAMBLEA COMPROBAMOS QUE EL TERMÓMETRO HABÍA BAJADO VARIOS GRADOS RESPECTO AL DÍA ANTERIOR Y NOS INTRODUCIMOS EN UN INTERESANTE DIÁLOGO DONDE FUIMOS CAPAZ DE DAR RESPUESTA A LAS DUDAS QUE TENÍAMOS CUANDO ENTRAMOS AL COLEGIO.
"PORMOVEMOS SITUACIONES Y DAMOS CABIDA A LOS ACONTECIMIENTO QUE OCURREN EN EL MUNDO, PUES NECESITAMOS ENCONTRAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE NOS ENCONTRAMOS CUANDO NOS RELACIONAMOS CON EL ENTORNO DONDE VIVIMOS. NECESITAMOS ENTENDER EL MUNDO PARA PODER PARTICIPAR EN EL".
mas información en "!aquí si que huele a... nieve!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario