viernes, 14 de marzo de 2014

!AQUÍ HUELE A... LAS BATAS SE NOS QUEDARON PEQUEÑAS!

LAS BATAS SE NOS QUEDARON PEQUEÑAS... NOS DIMOS CUENTA Y HEMOS INDAGADO SOBRE CÓMO HACER BATAS NUEVAS. EL PROCESO HA SIDO EMOCIONANTE Y NOS HA AYUDADO A AVANZAR EN EL DESARROLLO DE NUESTRAS CAPACIDADES. 


ESTABLECER RELACIONES NOS AYUDA A DESARROLLAR NUESTRO CONOCIMIENTO LÓGICO. EL HACERLO "EN UNA RED DE CONVERSACIONES" TIENE QUE VER CON LA "ACTIVIDAD MATEMÁTICA". SABEMOS QUE HAY ACTIVIDAD MATEMÁTICA PORQUE LOS NIÑOS VIVEN EXPERIENCIAS CON SENTIDO, CON UN PROPÓSITO, CON UNA FINALIDAD...




LA INTENCIÓN DE HACER UNA BATA IMPLICA UNA SERIE DE ACCIONES QUE EN LA CONVERSACIÓN VAMOS DOTANDO DE SIGNIFICADOS. ACCIONES QUE NOS SUGIEREN NUEVAS PREGUNTAS QUE VAMOS INDAGANDO POR MEDIO DE INSTRUMENTOS MATEMÁTICOS QUE NOS ACERCAN AL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO, DE LA CULTURA. PARA ELLO ES NECESARIO LA INCLUSIÓN DE DIFERENTES VOCES QUE NOS AYUDEN EN EL PROCESO...



ROCÍO, LA MADRE DE JAVIER, NOS ACERCA A NUEVOS OLORES QUE HUELEN A PATRON. OLGA Y CHARI, MADRES DE LUCÍA Y LAURA RESPECTIVAMENTE, NOS AYUDAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS BATAS. 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea!
    "La costura" es toda una Ciencia, porque hay que ser artista para diseñar, ingeniero para confeccionar, matematico para tallar, cirujano para pespuntear y medico para saber lo que le sienta bien a cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que estos niños tengan curiosidad por saber de todo, no solo hay que saber escribir o leer, es igual de importante saber el porque de las cosas; como se cosen las batas implica saber que crecen y porqué crecen, y también aprenden el trabajo que conlleva la ropa que ellos llevan puesta y que se necesita que otras personas "expertas" en dichos temas las haga, de los distintos materiales que hay....de las cosas cotidianas que no nos damos cuenta pero siempre hay un algo detrás.

    ResponderEliminar