viernes, 18 de enero de 2013

!AQUÍ HUELE A... EL MAESTRO JESÚS!



            Todos los cuentos están encaminados a desarrollar el lenguaje oral, vehículo de desarrollo del pensamiento y base de otros aprendizajes escolares de gran importancia como es la lectoescritura.
Los niños y las niñas disfrutan del contacto con los libros de cuentos, ya que de la narración resulta el placer de escuchar historias, entender por qué es interesante la lectura, estimula como si fuera un juego, aumenta el vocabulario, la formación de juicios, la memoria, la concentración... Por lo tanto, el cuento infantil tiene un impacto positivo sobre el desarrollo del lenguaje.
Los cuentos fomentan la imaginación del niño y la niña, descubren las cosas más maravillosas, les divierten, enseñan a escuchar, pensar y hablar.
Desde el ámbito de la logopedia, las narraciones de los cuentos pueden ser aprovechadas para la ampliación, el enriquecimiento  o la corrección del lenguaje del alumno o de la alumna. A través de un cuento se pueden trabajar aspectos tales como: praxias bucofaciales, respiración y soplo, memoria y discriminación tanto visual como auditiva, atención, fonética, vocabulario ampliación y estructuración de la frase, conceptos básicos…

1 comentario:

  1. Día 26 de enero Cuentacuentos en la tienda Fnac de Sevilla(avenida de la Constitución,8):de 11:30 a 13:30h. Cuentacuentos “¡Cómo mola el cuerpo humano!” y “Yo te curaré, dijo el pequeño oso”. Más información sobre este y otros talleres en nuestra blog de padres y madres: Queremos Oler más a...

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