miércoles, 16 de marzo de 2011

!AQUÍ HUELE A... PATIO DE BUTACAS!

COMO YA SABEIS, EL TEATRO ES ALGO QUE NOS GUSTA, PERO AL MISMO TIEMPO NOS PROVOCA MUCHAS DUDAS. POCO A POCO LAS VAMOS RESOLVIENDO CON LA AYUDA DE EXPERTOS, MURALES QUE ELABORAMOS CON LA AYUDA DE NUESTRAS FAMILIAS, CON LA LECTURA DE LIBROS, HACIENDO TEATRO Y, COMO EN ESTE CASO, VISITANDO UNA SALA, NO PARA VER UNA OBRA, SINO PARA CONOCER LOS ESPACIOS QUE HAY EN ELLA Y QUIENES SON LAS PERSONAS QUE HACEN QUE TODO FUNCIONE. NOS ANTENDIERON MUY BIEN Y NOS EXPLICARON TODAS LAS COSAS. ANTONIO, EL TRAMOYISTA DEL "TEATRO DE LA VILLA", QUE ASÍ SE LLAMABA, PUSO EN FUNCIONAMIENTO TODA LA SALA SOLO PARA NOSOTROS, LO CUAL AGRADECEMOS DESDE ESTE RINCONCITO: LUCES DE COLORES QUE ILUMINABAN NUESTRAS CARAS, UN TELÓN ENORME QUE SE ABRÍA Y CERRABA ANTE NUESTROS OJOS, UN ESCENARIO QUE NOS HACÍA, AHORA SÍ, SENTIRNOS MUY PEQUEÑITOS ANTE AQUEL PATIO DE BUTACAS...

RISAS, PREGUNTAS, SALTOS, LA REPRESENTACIÓN DE "EL PATIO DE MI CASA", MIRADAS, ..., FUERON ALGUNOS DE LOS SENTIMIENTOS Y SITUACIONES QUE SE PRODUJERON A LO LARGO DE LA VISITA, LA CUAL NOS PERMITE, Y ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, PODER IR PARTICIPANDO EN LA "CONVERSACIÓN CULTURAL" EN LA QUE LAS PERSONAS NOS RELACIONAMOS, PONIENDO DE MANIFIESTO LAS ESTRATEGIAS Y HABILIDADES QUE EN LA ESCUELA DESARROLLAMOS. POR ELLO, GRACIAS AL TEATRO DE LA VILLA POR "CONVERSAR" CON NOSOTROS.

mas información en "aquí si que huele a patio de butacas"

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi recurso didáctico de cuentos infantiles por si te interesa. Espero que te guste:

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Hoy 23-3 le toca a Ángeles exponer sobre el patio de butacas. Aunque lo hemos trabajado con ella no cabe duda que ella recuerda más del tema gracias a la visita que hicieron al teatro. Gracias a las personas que hicieron posible dicha visita porque en sus mentes quedó grabado mucho mejor que cualquier exposición que podamos ofrecerles. Muchos saludos, Yolanda.

    ResponderEliminar