PARA CONSTRUIR EL ESCENARIO DE NUESTRO RINCÓN HEMOS SALIDO Y HEMOS UN ENCONTRADO UN PANEL DE MADERA. NOS SIRVE PORQUE NOS MANTIENE EN ALTO, Y SABEMOSQUE LOS ESCENARIOS SE ENCUENTRAN MÁS ALTO QUE EL PATIO DE BUTACAS PARA QUE EL PÚBLICO PUEDA DISFRUTAR DE LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA. ASÍ QUE YA TENEMOS ESCENARIO, AUNQUE EL TELÓN NOS ESTÁ COSTANDO MÁS TRABAJO... ¿CÓMO LO HACEMOS?
Aqui huele a... niños. Si, esos que "tienen manos, pies y orejas pequeñas pero no por eso tienen ideas pequeñas. Ideas que son raras pero no mas que la de los mayores, y es que ellos piensan que como nos podemos duchar cada día, cocinar judías verdes rehogadas y !dormir sin muñeco!" En este blog nos acercaremos al apasionante mundo de la Educación Infantil desde la clase de 4 años B de "La Cigüeña" (Brenes)y estás invitado... ¿TE APUNTAS?
viernes, 27 de mayo de 2011
!AQUÍ HUELE A... ESCENARIO!
PARA CONSTRUIR EL ESCENARIO DE NUESTRO RINCÓN HEMOS SALIDO Y HEMOS UN ENCONTRADO UN PANEL DE MADERA. NOS SIRVE PORQUE NOS MANTIENE EN ALTO, Y SABEMOSQUE LOS ESCENARIOS SE ENCUENTRAN MÁS ALTO QUE EL PATIO DE BUTACAS PARA QUE EL PÚBLICO PUEDA DISFRUTAR DE LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA. ASÍ QUE YA TENEMOS ESCENARIO, AUNQUE EL TELÓN NOS ESTÁ COSTANDO MÁS TRABAJO... ¿CÓMO LO HACEMOS?
miércoles, 18 de mayo de 2011
!AQUÍ HUELE A... EL MAGO DE OZ!
!AQUÍ HUELE A... SET´11!
"más información en aquí si que huele a... set´11"
martes, 17 de mayo de 2011
!AQUÍ HUELE A... PATIO DE BUTACAS!
EN ESTE CASO, DISCUTÍAMOS SOBRE EL NÚMERO DE SILLAS Y DE LA DISPOSICIÓN QUE DEBÍAN OCUPAR EN EL RINCÓN PARA CREAR EL PATIO DE BUTACAS. MARI CARMEN NOS PLANTEABA SU PROPUESTA, LA CUAL RECOGÍA TODAS LAS CARECTIRÍSTICAS QUE TIENE LA ORGANIZACIÓN DE LAS BUTACAS EN UN TEATRO: COLOCACIÓN DE LAS BUTACAS EN FILAS.
!AQUÍ HUELE A... ABEJAS!
TENIAMOS CURIOSIDAD POR SABER QUÉ HACÍAN ALLÍ, PUES ALGUNOS NIÑOS COMPARTÍAN CON EL GRUPO QUE LAS ABEJAS SE ALIMENTAN DE MIEL QUE OBTIENEN DE LAS FLORES... ¿POR QUÉ ESTABAN ENTONCES EN LA PUERTA? TENÍAMOS DUDAS DEL COMPORTAMIENTO TAN EXTRAÑO DE ESTOS INSECTOS, ASÍ QUE NOS PUSIMOS A INVESTIGARLAS.
OBSERVAMOS LAS FLORES Y NO OBSERVAMOS EN NINGUNO DE LOS CASOS QUE DENTRO HUBIERA MIEL. EL CONSERJE NOS TRAJO UNA ABEJA ENCERRADA EN NUESTRA LUPA DE LOS INSECTOS E HICIMOS HIPÓTESIS SOBRE SU MEDIDA, SU COMPORTAMIENTO, SOBRE LAS PARTES DE SU CUERPO... HASTA QUE APARECIÓ EL NERVIOSISMO Y CON EL LAS OPINIONES HACERCA DE LO QUE DEBÍAMOS DE HACER PARA PROTEGERNOS EN EL CASO DE QUE LA ABEJA REINA VINIERA A BUSCAR A NUESTRA CLASE A SU AMIGA:
EL CONSERJE NOS SEGUÍA ASESORANDO DEL COMPORTAMIENTO DE ESTOS INSECTOS Y NOS CONTABA QUE SI LAS ABEJAS NO SON MOLESTADAS NO TE HARÁN NINGÚN DAÑO. EN EL CASO DE QUE LA REINA ACUDIERA AL AULA, NO PASARÍA NADA, AUNQUE DEBERÍAMOS PROTEGER LOS HUECOS QUE EXISTEN EN NUESTRO CUERPO PARA QUE NO SE METIERAN DENTRO. ESTAS SON LAS MANERAS QUE IDEAMOS Y LAS QUEREMOS COMPARTIR CON TODOS PARA QUE OS SEAN ÚTILES EN CASOS SIMILARES.